lunes, 9 de abril de 2007

El hitazo del verano

Sin ese cántico perverso en mi MP3, vuelvo recién, sacudiendo el polvo de mi mochila, desde Aguas de Oro a casa. ¡Cuántos comments! Qué buen finde pero… ¡Qué calor, viejo!

Buenos Aires hablabas de los políticos, el deporte, y lo que tenemos en común: tomarnos algunas cosas con humor… como cantar el horrible hitazo del verano, que detesto pero me viene bien para lo que quiero decir. Hay una cosa que me resultó bien tajante al cuerpo este 2007: cómo se sobrevive al verano allá y acá.

Conté que vengo de las sierras este mediodía, donde pasé dos días al sol y durmiendo en una cómoda casa con tranquera por franquear. Pan y queso caseros, tucuras, guitarra y estrellas. A unos 60 kilómetros del dpto, y a sólo un micro de línea de distancia, que tomé en la esquina de casa.

¿Por qué hago énfasis en la distancia? Los lectores cordobeses sabrán a qué me refiero: el calor en la montaña es, un toque más soportable que en Colón y General Paz. Así es que mucha gente de la ciudad trata de “escaparse” al río recorriendo 40 minutos o una hora en auto; pagando 5 pesos al colectivero; para tomarse unos mates con las patitas en el agua…

Recordaba que una de las calurosas visitas a la Capi que hice este año me encontró en un parque artificial llenos de piscinas inmensas y sombrillas donde miles (y no exagero) de personas se daban una tregua y respiraban.

Pasando del edificio de cemento al cemento de la pile. El césped recortado y prolijo como una alfombra. Todo vale ¿Cómo lo ven allá? Pensaba en El Tigre u otras opciones…

¿Cómo pasaste el verano Buenos Aires? ¿Pileta o río?

Escrito por Córdoba.

No hay comentarios: