miércoles, 11 de abril de 2007

El Rally en Sudamérica

Faltan 22 días para el inicio del Rally Argentina que se correrá en Córdoba. Como cada año, la provincia está ante la oportunidad de ser el polo turístico más visitado del país por cuatro días.

En esa búsqueda, el organismo oficial ocupado del tema, la Agencia Córdoba Turismo iniciará el viernes 13 de abril la “Gira de Promoción Externa Rally Mundial Argentina 2007”.

Autoridades y representates de la competencia deportiva recorrerán Paraguay (Rally Codasur - Encarnación), Ecuador (Guayaquil), Perú (Lima) y Chile (Talca y Santiago).

El Rally Argentina es la única fecha del campeonato mundial que se corre en Sudamérica. El producto "rally" es la nave insignia que posiciona a Córdoba de cara a los visitantes que llegarán desde todas partes del mundo.

¿Qué tiene que saber un turista que llega a Córdoba por primera vez?

- Que Córdoba es tierra del fernet. Para los italianos que lleguen, sepan que la tradición medicinal erigida por Bernardino Branca se ha extendido hasta las mesas de los bares y livings.
- Que antes de salir, se acostumbra hacer "la previa", léase reunirse en una casa a beber y comer hasta la hora "clave" para ir a la disco.
- Que no deben responder textualmente a las preguntas retóricas del dialecto cordobés. Por ejemplo: "¿Como anda eso?", "¿Me enteeeeendé?", "¿Qué hacé' papá/ tío/ mamita?" (aunque no haya parentesco conocido)
- Que la frecuencia y buen estado del transporte urbano es inversamente proporcional a su costo. Y que cuando llueve, mejor quedarse en casa (hotel, hostel, cabaña, por caso).
- Como ya dijimos en este blog, los cordobeses omiten pronunciar la letra "S" en mucha palabra, preguntá si tené duda

¿Algo más?

Escrito por Córdoba.

1 comentario:

guadis! dijo...

Un aporte? Un factor importantísimo del Rally son los asados (como desayuno, almuerzo, té y cena) en los prime. Siempre bien acompañados por un Branca, único!