sábado, 26 de mayo de 2007

Accidente fatal en el Rally de Tucumán

Se dio por terminado el Rally de Tucumán tras la muerte de un navegante

En un fatal accidente, perdió la vida el navegante cordobés Alejandro Martínez, mientras que el piloto tucumano Ricardo Collado se encuentra neurologicamente estable y conciente.




Roberto Sánchez y Marcos Ligato marcaron el mejor tiempo y empataron la primera etapa, en insólito final. Destacada actuación de Cancio, Bernardis y Yoma. Víctor Sánchez, otro tucumano de lucida labor.





Un trágico accidente empañó hoy el Rally de Tucumán y obligó a los organizadores a dar por terminada la competición.
A través de un comunicado de prensa, la Comisión Deportiva Automovilística, autoridad de la carrera, en conjunto con los pilotos y navegantes, informaron que se dio por terminada la carrera. La determinación se tomó por el accidente ocurrido en el tramo La Lengua-Alpachiri, en el que perdió la vida Alejandro Martínez, hijo del intendente de la ciudad cordobesa de Villa Allende y navegante del tucumano Ricardo Collado. El vehículo, Mitsubishi, impactó contra la baranda de un puente.
Además, las autoridades informaron que se otorgará la mitad del puntaje preestablecido para la competencia. De esta forma, quedará como ganador Roberto Sánchez, por haber ganado la primera Prueba Especial y en la segunda colocación finaliza Marcos Ligato. Mañana se correrá el super especial en honor al nevegante fallecido.No participaran de la prueba los pilotos del grupo Super R.
Es estable el estado de salud del piloto tucumano.
El piloto de rally, Ricardo Collado, que se encuentra internado en el Sanatorio Modelo, se encuentra neurologicamente estable y esta consiente. Ricardo Collado hijo, presente en el centro medico, informó a LV12 que su padre sufrió quebraduras en la cadera, fuertes golpes en las piernas y en la mandíbula pero que neurologicamente esta estable.
Con un marco imponente de público y con sol brillante, se cumplió ayer la primera etapa del Rally de Tucumán,organizado por el Concepción Auto Club, por la tercera fecha del Campeonato Argentino de la categoría.
Trás intensa lucha, Roberto Sánchez (Subaru Impreza del Equipo Barattero) y Marcos Ligato (Mitsubishi del Tango Rally Team) registraron igual tiempo final en los cronómetros, dando la nota destacada de la carrera y anticipando un espectáculo de alto voltaje en la segunda y última etapa.
Clasificación General de la 1a. Etapa
1º Roberto Sánchez y Marcos Ligato - 31m: 19s. 1/10
(Sánchez se ubica 1º. en el clasificador por haber ganado la primera Prueba Especial)
3º Alejandro Cancio - a 36s 4/10
4º Lucio Bernardi - a 38s 5/10
5º Omar Yoma - a 48s
6º Nicolás Madero - a 59s 9/10
7º Víctor Sánchez - a 1m 03s 9/10
8º Juan Marchetto - a 1m 07s
9º Sebastián Beltrán - a 1m 19s 2/10
10º Nicolás Raies - a 1m 25s 2/10 .



No hay comentarios: