martes, 29 de mayo de 2007

Fekken lidera el Rally Zulu en Sudáfrica

El piloto de Zimbabwe Conrad Rautembach ha logrado terminar en segunda posición el Zulú Rally en Sudáfrica, que ha sido ganado por Hergen Fekken y su VW Polo Súper 2000. De esta manera Rautembach aumenta su liderato en el campeonato de Africa de la FIA.

El rallye basado en Durban, contaba con la presencia de 10 coches de la categoría Súper 2000 y la victoria recayó en uno de ellos, el Polo Súper 2000 del equipo BP Volkswagen Racing conducido por Hergen Fekken y Pierre Arries. Esta prueba ha decidido recientemente, no aspirar a ser puntuable para el Mundial de rallyes, al que era aspirante para el 2008.

Lourens-Vermeulen con un Toyota S2000 fue el primer líder, pero Kuum/Hodgson (VW Polo S2000) le sustituyó pronto en cabeza. Más tarde Lourens rompió su caja de cambios, mientras que el español Rueda (Mitsubishi) se quedaba sin gasolina. Enzo Kuum tuvo problemas de frenos y a partir del quinto tramo, Fekken pasó en cabeza del rallye.

Al final del primer día, ya Fekken se había situado en cabeza, seguido a 20” de Rautembach y del Toyota de Serge Damseaux. El de Zimbabwe no quiso arriesgar su clasificación en vistas de aumentar su liderato en el Campeonato de Africa de la FIA, que mandaba desde su victoria en el rallye de Ruanda, y se limitó a terminar a espaldas de Fekken, a 1’53” de este.

Detrás se situó Serge Damseaux a 2’31”y en cuarta posición el VW Polo de Kuum, a 5’24”, seguido del otro Toyota RunX de Jean Pierre Damseaux.

Fuente: Autopista

No hay comentarios: