jueves, 31 de mayo de 2007

Gronholm es favorito en Grecia

Marcus Gronholm (Ford Focus) es el favorito del 54º Rally de Grecia, una octava carrera del campeonato del mundo WRC que los nostálgicos llaman todavía Rally de Acrópolis, que se anuncia delicado para el triple campeón del mundo, Sébastien Loeb (Citroen C4).

Vencedor en Atenas el año pasado y en Cerdeña hace 15 días, Gronholm llega a su carrera talismán al volante de un Focus cómodo en el pedregal griego, donde ha ganado cinco de las siete últimas ediciones, contra una victoria de Subaru (Petter Solberg en 2004) y una única de Loeb, en 2005 con el Xsara.

Aunque no le gustan las superespeciales, Gronholm, que cuenta con siete puntos de ventaja sobre Loeb en la clasificación de pilotos, estaba bastante confiado antes de las salida prevista el jueves en el hipódromo de Markopoulo, escenario olímpico de las pruebas de equitación en los Juegos de Atenas en 2004.

"La victoria en Cerdeña me colocó en cabeza del campeonato y los dos próximos rallys pueden permitirme aumentar las distancias: Acrópolis es un escenario ideal para Ford y después del parón de este verano estaré en casa en Finlandia" (3-5 agosto), señala el doble campeón mundial.

Gronholm está confiado, pero es realista: "Es un rally difícil para los pilotos y las máquinas. Quiero presionar a Loeb como lo hice en Cerdeña", añadió.

En Citroen, Loeb confiesa que Grecia no es su terreno preferido, y su patrón, Guy Fréquelin, añade una explicación: "Los años anteriores, estábamos menos preparados para este tipo de terreno que para el resto. Espero que con el C4 podamos invertir esta tendencia".

Extraído de: Univisión.com

No hay comentarios: