martes, 1 de mayo de 2007

Mundial de Rally Argentina 2007

El Rally Argentina 2007 fue presentado en Córdoba y ya comienza la cuenta regresiva para los 3 dias a puro motor.

SE PRESENTÓ EL RALLY ARGENTINA 2007


El Automóvil Club Argentino (ACA) presentó esta mañana oficialmente el 27mo. Rally de Argentina, que se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo y será válido por el Campeonato del Mundo de Rally que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Complejo TierrAlta Ecopueblo cercano a Villa Carlos Paz, estuvo encabezada por Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota; el Director de la Prueba, Alfredo Menéndez; y el Coordinador General del Rally Argentina, David Eli. Ellos estuvieron acompañados por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Horacio Manzur; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Alessandri y el Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto.

También estuvieron en la cabecera de la conferencia los pilotos del Tango Rally Team, Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, junto con el representante del equipo de WRC Munchi´s Ford WRT, Juan Pablo Raies.


El Rally Argentina “Una cuestión de estado”


El Doctor De la Sota destacó la importancia de la realización del evento mundialista y afirmó: “El Rally Argentina es el acontecimiento deportivo más importante del año en nuestra provincia y debe ser siempre una política de estado ya que es nuestra carta de presentación al mundo”, y posteriormente agregó: “Más allá de quien esté al frente del gobierno provincial la competencia está garantizada en Córdoba por muchos años más”.

Felpeto, por su parte, hizo hincapié en el esfuerzo que realizó la organización junto con el municipio de Villa Carlos Paz para la construcción del flamante Parque de Servicio, ubicado a orillas del Lago San Roque, que recibirá a los equipos durante la competencia.


Una competencia que se palpita en Córdoba y Buenos Aires


El arquitecto Eli agradeció el apoyo del gobierno y el público cordobés a la vez que brindó detalles sobre el operativo de traslado desde Carlos Paz hacia Buenos Aires de las 77 máquinas que participarán en la competencia. “Es un trabajo muy complicado pero queremos mostrar en Buenos Aires lo que hacemos aquí todos los años. Este va a ser un año de inversión pero en las próximas temporadas vamos a ver reflejado nuestro esfuerzo”, puntualizó. Además el Coordinador General del Rally anunció que la organización tiene planeada una serie de actividades en el Parque de Servicio, para los integrantes de los equipos que no viajen a Buenos Aires el jueves 3 de mayo.


Cuatro días a pura velocidad


El Rally Argentina 2007 se pondrá en marcha el próximo jueves 3 de mayo en el Estadio River Plate de Buenos Aires, y continuará al día siguiente en Córdoba, a través del Valle de Punilla. La primera etapa se completará con un Súper Especial en el Estadio Córdoba, mientras que el sábado, en la Etapa 2, los autos volverán a recorrer los tramos de Punilla para luego transitar por Santa Rosa de Calamuchita.

Por último, el domingo 6 de mayo los autos acelerarán en los caminos de Traslasierra y concluirán su paso por nuestro país en un cierre a toda velocidad en el Estadio Córdoba.

La competencia corresponde a la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Pilotos y Constructores, en tanto que también es la tercera fecha del calendario Mundial para Autos de Producción.


Primer resumen: TheLemonGroup!


No hay comentarios: