miércoles, 2 de mayo de 2007

Traslado del Rally a Buenos Aires

La logística del traslado es un tema polémico en Córdoba. Esta tarde los autos del Rally viajarán a Buenos Aires para el super especial de mañana en el Estadio Monumental de River Plate. ¿Cómo llevarán los autos? ¿Qué seguridad tienen? Desde Carlos Paz habrá una caravana hasta Nuñez. Según la organización, este es el plan de traslado.

Ida (Villa Carlos Paz - Buenos Aires)
Desde el Parque de Carga en Villa Carlos Paz ubicado en el Playón Municipal sobre Avenida Atlántica. El parque de carga estará dividido por sectores, identificados por números, de acuerdo a las bateas donde serán cargados los distintos autos de rally.

La organización publicará un comunicado con la batea asignada a cada competidor. Todos los autos de competición, con al menos un mecánico designado por cada dos autos, deberán estar presentes en su área de carga a las 18.30 y deberán permanecer en ese lugar hasta recibir la orden de los oficiales deportivos debidamente identificados, para dirigirse a su batea.

Una vez en la batea otro oficial deportivo lo asistirá en la carga del vehículo. Una vez finalizada la carga, el conductor de la batea procederá a realizar el zunchado del mismo bajo la supervisión del mecánico designado.

Inmediatamente después de la carga, el mecánico designado por cada competidor, que viajará en ómnibus junto a la caravana, deberá dirigirse al colectivo asignado. En este colectivo podrá llevar equipaje, incluyendo la batería auxiliar de arranque.

Una vez que todos los vehículos hayan sido cargados, la caravana emprenderá la marcha, en grupo de 5 bateas, junto a la custodia de gendarmería nacional. La caravana no tiene prevista ninguna detención. En caso de alguna avería, los autos serán descargados y cargados en bateas extra. Este procedimiento deberá ser completado por el mecánico designado, con la ayuda de los oficiales deportivos presentes.

Regreso (Buenos Aires - Villa Carlos Paz)
Una vez arribada la caravana a la zona del Estadio River Plate, los camiones procederán a ingresar uno a uno al área de descarga donde el mecánico designado deberá bajar sus vehículos y estacionarlos en el área de espera. Los autos de rally no podrán abandonar esta zona.

Se permitirá el acceso a sólo un mecánico por auto a esta área. Este mecánico sólo podrá realizar reparaciones, etcétera en su auto con los elementos que lleve a bordo del mismo, los cuales deberán permanecer dentro del auto durante la disputa de la prueba super especial. Sólo se permitirá ingresar al mecánico con una batería de arranque.

A su hora de chequeo en el CH0 cada auto de competición deberá realizar el chequeo respectivo e ingresará en el área de Warm Up. Una vez finalizada la disputa de la Prueba Super Especial, cada auto de competición debe dirigirse inmediatamentea la zona técnica, y luego chequear en el CH1A.

Los mecánicos designados luego de cargar el auto en la batea designada, se deberán dirigir de inmediato a su bus que estará aguardando sobre la Avenida Udaondo al lado del parque de carga. Los pilotos podrán dirigirse al área de hospitalidad para pilotos y copilotos emplazada dentro del Estadio River para aguardar su horario de partida.

No hay comentarios: