miércoles, 2 de mayo de 2007

Rally Argentina 2007: Servicios de Emergencias

El Ministerio de Salud informó que desde mañana jueves 3 de mayo, hasta el domingo 6, la Dirección Provincial de Emergencia Sanitaria -Servicio 136- brindará cobertura médica en el marco del Rally Argentina 2007.

El operativo sanitario abarcará todas las etapas y rutas de acceso a dicho evento, poniendo a disposición la red hospitalaria de la Provincia, 16 ambulancias, dos UniSaM y un helicóptero, entre otros medios.

La cobertura de salud está destinada al público en general y, para ello, el Ministerio trabajará coordinadamente con personal de Defensa Civil; la Dirección Provincial de Aeronáutica y la Cruz Roja Argentina.

La flota de 16 ambulancias, se encontrarán dotadas con tres personas (médico, paramédico y chofer) y el equipamiento necesario para la reanimación cardiopulmonar y trauma.
Dichos vehículos estarán destinados a la cobertura de accidentes u otros eventos adversos que pudieran sucederse en los diferentes primes, y estarán distribuidos en las largadas y finales de estos tramos.

Por otra parte, las dos Unidades Sanitarias Móviles (UniSaM), se ubicarán dentro de los perímetros donde se desarrollará la competencia, y la Cruz Roja Argentina instalará puestos de salud distribuidos en diferentes zonas del Rally.

Asimismo, se dispondrá la utilización de un helicóptero equipado con toda la aparatología de emergencia, que estará a cargo de un piloto, un médico emergentólogos con matrícula para aereoevacuación, y un paramédico.

Finalmente, el operativo establecerá una red de derivaciones cuyo pilares serán los hospitales de
referencia y subreferencia del área en que se realicen las etapas del acontecimiento: Jesús María, Domingo Funes, Villa Carlos Paz, Villa Dolores, Alta Gracia y Santa Rosa de Calamuchita. El máximo nivel de derivación estará cubierto por los hospitales de Niños, Córdoba, San Roque y
de Urgencias.

No hay comentarios: