martes, 12 de junio de 2007

¿Dónde se correrá el Rally 2008?

A menos de tres semanas de definirse el calendario del Campeonato Mundial de Rally 2008, México parece tener cada vez menos rivales en la pugna por una etapa.

Originalmente, Sudáfrica, Chipre y Polonia peleaban ante México por la etapa correspondiente a marzo del 2008 y los tres aventajaban en posibilidades ante la Federación Internacional del Automovilismo.

El panorama de México se obscureció aun más tras la primera jornada del Corona Rally 2007, cuando un espectador apedreó los autos de Petter Solberg y Sebastien Loeb. Según los propios organizadores de la carrera mexicana, las posibilidades han aumentado considerablemente y los rivales prácticamente se han autodescartado.

Sudáfrica, al inicio de mayo, declinó oficialmente organizar la etapa que ya tenía programada para marzo del año siguiente, argumentando problemas en la organización. Su salida dejaba a Chipre y Polonia como los candidatos más firmes, pero el viernes los polacos sufrieron un golpe que podría ser definitivo.

Durante el calentamiento del Rally de Polonia, disputado como candidato oficial del Campeonato Mundial, un grupo de espectadores fue arrollado por un auto de competencia. El saldo: un muerto y un herido grave, además de la aceptación de los organizadores de que el grupo de aficionados estaba en un lugar prohibido.

Este accidente prácticamente deja sin posibilidades de entrar al Mundial a los polacos, quedando sólo Chipre como rival de México para esa etapa en específico.

Los chipriotas tienen en contra las pésimas condiciones de sus caminos, pues justo esas dificultades derivaron en la salida de su Rally del Mundial a partir de 2007. En contraste, según los pilotos del WRC, México tiene terracerías en perfecto estado y esto se muestra en la cantidad de abandonos de cada año, que ha disminuido constantemente.

Fuente: Periódico AM

No hay comentarios: