viernes, 6 de abril de 2007

Virtuosismo Porteño

En los últimos años se ha hablado más del Virtuosismo que de la Web 2.0. Por suerte no puedo escribir su significado en español. Ni yo, ni Wikipedia (ver resultado)
Por lo tanto recurrí a mi otra parte, Córdoba. En una conversación sobre “NO se redactar”, leí unas líneas por MSN…
Córdoba me lo puso simple: ” burrito no, pero el virtuosismo es cosa de práctica”.
Ok, se acabó el “Súper Porteño”. En 2 segundos estaba en Wikipedia y solo encontré resultados en italiano. Muy concretos y seguramente correctos.
Luego me dediqué otros 2 segundos para hacer la “Gran Porteño”. Así que solo tenía que preguntar.
Buenos aires: “definime virtuosismo, por favor”
Córdoba: “es como con los instrumentos musicales… de tanto tocar se puede llegar a ser concertista”
Si bien no es lo mismo que uno puede leer en un diccionario, Córdoba “me liquidó”.
Ser porteño es vivir en Buenos Aires, ser bonaerense. Eso si no cruzamos ninguna frontera, ya que en cualquier lado del mundo los porteños son muy queridos, tanto al pagar como al irse. ¡Nadie los extraña!
Las huellas que dejamos son el reflejo de lo que somos. El problema es que estas actitudes se reflejan en todo el país.
Por otro lado si un argentino viaja a otro país, lleva la marca del “Porteño garca”.
¿Córdoba qué opinas? ¿Cómo es el virtuosismo cordobés?
Escrito por Buenos Aires.

No hay comentarios: