lunes, 7 de mayo de 2007

Sébastian Rally Loeb - El video del campeón

Campeón en francés se dice “Loeb”. Velocidad, muñeca, ¿cómo definirlo si no? Quienes lo vimos en la montañas diremos con sinceridad que casi ni lo vimos. Es que pasa muy rápido, y en su carrera arrebata los ojos desorbitados, la emoción de espectadores que quedamos en puntas de pie, con el gesto de volar y alcanzarlo.

El francés que este fin de semana se llevó el primer lugar en el Rally Argentina 2007 igualó el récord de Tommy Makinen, Mássimo Biasión y Carlos Sainz, con tres trofeos locales bajo el brazo. Cómodo, sincero, en su español esforzado y lleno de acentos nuevos, dijo que estaba, sí, “contento” con el triunfo. Pensemos que es el 32 rally que gana en su carrera.

Loeb fue uno de los pilotos -apostamos 10 a uno que todos lo hicieron- que se preguntó por qué hacer un viaje de mil y pico de kilómetros para correr sólo dos en otra provincia. El temple de campeón superó el nerviosismo, y ganó con cancha a cada rival, sobretodo a Gronholm, el hijo predilecto al que los cordobeses alentaban como en un Belgrano – Talleres.

"Pienso que los superespeciales no son parte del Rally; son sólo un espectáculo y el Rally se corre en la naturaleza”, dijo el campeón. Aún así, el show que dio en el Estadio Córdoba será digno de recordarse. Rally Federal te muestra un video imperdible de ese momento en You Tube.

No hay comentarios: