martes, 8 de mayo de 2007

Rally Argentina 2007: súper especial Chateau Carreras

Sébastien Loeb fue el campeón, pero el resto de los pilotos que quedaban en carrera el domingo también tuvieron su protagonismo en el espectáculo del Súper Especial del Chateau Carreras.

Un cordobés más. Distendido pese a quedar en segundo lugar, Marcus Gronholm sonrió y saludó al público que lo aplaudió con furia hasta el final. Son muchos rallys en estas tierras y el piloto ya empieza a tener tonada. Cómo será que antes de irse se acercó a las plateas bajas y recibió de manos de los fanáticos una camiseta celeste y blanca, que sacudió con alegría ante las cámaras del mundo. Vale mencionar que el tercero del podio, Mikko Hirvonen le revoleó sus guantes a la tribuna, donde los fans se agolparon para quedarse con un trofeo del Rally.

Show y color. El salteño Juan Carlos Alonso fue uno de los que entendió que el Rally en Córdoba es un espectáculo esperado todo el año. Caracoleando y levantando polvareda con su Subaru le puso emoción a su pasada, y los banderilleros tuvieron que hacer un esfuerzo enorme. ¡Qué alguien pare a Alonso!, dijo el animador, cuando el piloto siguió en carrera más de la cuenta para regocijo y carcajada de todos.

Trabado. El ruso Alexander Dorosinskiy tuvo un comienzo y un final rápidos. En la primera curva el Subaru quedó clavado en las bolsas de arena del Chateau y pese a los esfuerzos de los móviles del ACA y los asistentes de pista no pudo salir para terminar la carrera. Por poco, lo lleva por delante el auto que lo acompañaba.

Solito y prudente.
Joan Font, el piloto español del Mitsubishi Lancer Evo blanco, fue el último en correr la prueba por orden de llegada, y le tocó hacer en solitario todo el circuito. Como quien resguarda la honra y el instrumento de trabajo, aceleró en las rectas y pasó los saltos como quien esquiva un bache o una lomada en la ciudad: tranquilo. Le tocó pasar justo frente al podio del grupo N4 y los ganadores lo rociaron con champagne. Toda una despedida con honores.

¿Y el brindis? Quizás un poco fuera de lugar pero conservando la línea, mientras los ganadores del Rally brindaban y bailaban bajo una lluvia de burbujas, el director de la Agencia Córdoba Turismo Carlos Alesandri bebía agua mineral de una botella.

No hay comentarios: